PRIMARIA
Con nuestro programa académico llamado Sunrise, brindamos a cada alumno las herramientas que necesitan para desarrollar todo su potencial, ayudándolos a enfrentar con éxito un mundo que cambia continuamente. Mediante el aprendizaje por competencias, los niños llevan a la vida diaria todos los conceptos aprendidos en clase y fomentando así el razonamiento dirigido a la solución de problemas.
El desarrollo de la lengua (primera y segunda lengua) se da a través de las competencias lingüísticas (hablar, escuchar, leer y escribir), trabajando las actividades dentro y fuera del aula con un enfoque comunicativo y social, logrando con ello el desarrollo del razonamiento verbal y el fortalecimiento del pensamiento crítico.
El bilingüismo no es exclusivo de una clase para aprender este idioma, nuestras alumnas descubren el idioma inglés a través de los diversos géneros literarios, cada una de las lecturas motivan a profundizar en la correcta pronunciación, la gramática dentro de contexto, vocabulario, comprensión, fluidez, escritura y habilidades del habla.

La resolución de problemas se utiliza como el enfoque básico para enseñar y aprender matemáticas, logrando con ello un desarrollo de competencias (contenidos, procedimientos y actitudes) que permitan a las alumnas tener un mejor desempeño en situaciones de vida cotidiana y ampliar su razonamiento matemático para lograr aprender a aprender.
Con nuestro programa “Lleo y descubro”, se procura potenciar las competencias lingüísticas, fortalecer el desarrollo lector y desarrollar el pensamiento crítico, para lograr lectores eficientes, activos y proactivos que no solo gustan de leer sino que logran elevar su razonamiento lógico y verbal. Todo esto con base en los estándares establecidos por PISA.

A través de libros de lectura de diferentes géneros literarios y el cuadernillo de actividades se les enseña a valorar, analizar, criticar e indagar acerca de los textos que leen. Adicional al material impreso, se cuenta con una plataforma en la web, la cual apoya al programa analizando la velocidad lectora y brindando material extra en caso de que el alumno se interese más por el tema en cuestión.
El enfoque de la materia de Science es una metodología donde ellas mismos aprenden a observar la naturaleza, a cuestionarse los fenómenos y son a ser capaces de correlacionar causa y efecto.

El aprendizaje del inglés no es exclusivo de una clase para aprender este idioma, sino que este idioma se estudia inmerso en diversas asignaturas, lo cual ayuda a enriquecer su vocabulario, la escritura, la lectura y las habilidades del habla.
El programa de virtudes NET, como medio eficaz para vivir la virtud en tres ambientes básicos: escuela, familia y amigos; motivando a la alumna a elegir libremente el bien y a vivir las virtudes a ejemplo de Jesús, amigo y Redentor.

En el Proyecto Académico Tecnológico nuestras alumnas experimentan el uso de la tecnología mediante libros interactivos elaborados por sus propias maestras de acuerdo a sus necesidades particulares y cubriendo todos los canales de percepción del aprendizaje. Adicional al uso de contenidos digitales de aprendizaje, nuestras alumnas utilizan aplicaciones para generar productos creativos y desarrollar el pensamiento lateral.